“YELLOW BENCH STUDIO, EN CONJUNTO CON LOS ARTISTAS, VA A TRANSFORMAR LA MANERA DE MANEJAR EL ARTE EN WYNWOOD”
Con estas palabras, Rafael Vera, miembro cofundador de YELLOW BENCH STUDIO, cerró un exitoso evento denominado WARHOL MICROPHONE EXTRAVAGANZA, el pasado sábado 10 de febrero en las actividades con motivo del acostumbrado ART WALK que se realiza los segundos sábados de cada mes en el Distrito Artístico de Wynwood.
En el tan esperado evento, se invitó a las personas asistentes a tomar el micrófono por 5 minutos y narrar brevemente lo que llena de pasión sus vidas y aprovechar así sus cinco minutos de fama. Esta iniciativa fue concebida por el otro miembro fundador, Gustavo Fernandez, quien nos explica: Quisimos dedicar el primer micrófono abierto al genio Andy Warhol, un gran visionario quien dijo “En el futuro todos seremos mundialmente famosos por 15 minutos” creando así la célebre frase “15 MINUTOS DE FAMA”. Hoy todos nos sentimos famosos en las redes sociales y es hora de contarle al mundo quienes somos y porque somos “famosos”.
Los espacios de la reciente abierta galería en Wynwood, con la actual muestra WE, exhibiendo las obras de los artistas plásticos Ramón Burguillos, Raúl Pérez Martin, RYM Arte, Ramón Canela, Manto, Gustavo Fernandez y Rafael Vera, sirvió de escenario para elogiar las narrativas de los participantes al evento.
Luego de una breve introducción y de agradecer a todos los presentes, Rafael Vera fue concediendo el derecho de palabra a los interesados y, bajo la mirada vigilante del cronómetro contando los cinco minutos por participante, estos fueron disfrutando de su merecido momento de fama.
Entre los principales exponentes se destacaron los artistas participantes en la Exhibición Colectiva WE. El artista Ramón Canela habló sobre el significado que tiene para él uno de sus objetos preferidos de estampar y dibujar en el arte, y la nobleza que se le puede dar a un símbolo temido por algunos. Luego el equipo de RYM Arte, integrado por Marjory Temes, quien se encontraba presente y Rhandal Mondelo, vía video chat, expuso de una manera jocosa su experiencia en este nuevo reto de llevar sus obras a destinos distintos a los acostumbrados para ellas. Le tocó también el turno a Manto, que a pesar de estar un poco contrariada por una afección vocal, logró explicar a los oyentes las técnicas utilizadas en la elaboración de sus obras.
Por insistencia de los organizores y a pesar de no necesitar de estos cinco minutos adicionales de fama, tomó el micrófono la reconocida periodista venezolana Maria Elena Lavaud, quien además de dar sus palabras de motivación y apoyo a todos los artistas presentes, narró sobre la experiencia vivida con su nueva obra Clarissa y el reconocimiento recibido internacionalmente en el London Book Festival.
Para la sorpresa de muchos, pasó al escenario Alexandra Vera, quien habló de su dedicación desde temprana edad a la práctica de la danza flamenca, para lo cual deleitó a los presentes con un zapateo que lleno de alegría y vida el ambiente. Se contó con la presencia de otros importantes artistas, entre ellos Marianella Antonetti, y sus estilizadas esculturas, Vanessa Balleza con su narrativa infantil y su personaje Canito, Jei Moreno mostrando su pasión por la fotografía, Maria Alejandra Echenique hablándonos de sus creaciones textiles, Juan Cristóbal Araoz con su arte abstracto y el talentoso Renzo Novelli hablando de su nueva colección de retratos. Adicionalmente estuvieron presente, Camilo Sanchez Bernal conversando acerca de su extensa colección de objetos ártisticos, Laura Estrada innovando el mundo de los traductores con su jovial presencia, Daibory Trujillo narrando su pasión con la que representa a cada uno de sus artistas y Jean Carlos Ramirez, uno de los sponsors de la exhibición, contando su experiencia con Yellow Bench Studio y los servicios que ofrece a los artistas elaborando embalajes precisos y ocupándose del traslado de las obras.
Todo este conversatorio se llevó dentro de un clima de afecto y amistad, arrojando el merecido aplauso de los espectadores y aquellos presentes durante toda la noche. El programa fue cerrado con las palabras de agradecimiento de Gustavo Fernandez y Rafael Vera, haciendo hincapié a los artistas presentes que Yellow Bench tendrá siempre sus puertas abiertas en este tipo de eventos para todos aquellos artistas emergentes, que desean que su voz sea escuchada y sus obras admiradas por el público de la ciudad de Miami. Estaremos pendientes para los próximos eventos, quedando a la expectativa de cual será la próxima iniciativa innovadora que impulsará este talentoso dúo de artistas.
No comments:
Post a Comment